Actualidad

Curso de entrenamiento de la musculatura abdominal y del suelo pélvico según el Método TAD®

22 de febrero de 2017 - General

 

La segunda edición del curso de formación Nivel I en el Método TAD® (Transición a la Actividad Deportiva) está dirigida fisioterapeutas y licenciados en educación física o entrenadores.

El objetivo principal del curso Nivel I  es capacitar al alumno para la planificación y ejecución de sesiones de readaptación deportiva en la fase inicial de hombres y mujeres con disfunciones de la zona abdómino-lumbo-pélvica.

Los objetivos específicos son que al finalizar el curso el alumno:

  • Habrá adquirido los conocimientos teóricos, fisiológicos y biomecánicos, sobre los que se sustenta el Método TAD® en Suelo Pélvico.
  • Estará capacitado para discriminar entre ejercicios potencialmente lesivos y ejercicios no lesivos en el proceso de readaptación funcional.
  • Conocerá los ejercicios desarrollados en las etapas de la fase inicial del Método TAD® en Suelo Pélvico.
  • Conocerá la correcta ejecución técnica de los ejercicios de las etapas de la fase inicial del Método TAD® en Suelo Pélvico.
  • Será capaz de planificar sesiones de readaptación funcional en disfunciones del complejo abdómino-lumbo-pélvico en las distintas etapas de la fase inicial.

 

Presentamos INDIBA Cell Therapy

11 de febrero de 2016 - General

Con la aplicación de INDIBA® Activ Cell Therapy complementamos nuestros ejercicios en los diferentes tratamientos relacionados con el suelo pélvico. A continuación te explicamos cómo puede incrementar la mejora.

Una Reflexion sobre La Especialidad en Fisioterapia

2 de diciembre de 2014 - General

Se acercan las fechas navideñas y más o menos empezamos a hacer balance de cómo han ido las cosas este año y de cómo nos gustaría que fuera de ahora en adelante. Todos los que amamos nuestra profesión sabemos que tenemos recorrido un trecho en el reconociemiento de lo que hacemos, pero ¿se puede profundizar en este camino?

Estreñimiento y Fisioterapia

22 de octubre de 2014 - General
Tenemos nuevo vídeo y nos gustaría que lo viérais. Como siempre hablamos sobre problemáticas que afectan al suelo pélvico y por lo tando a nuestra vida diaria. En este caso hablamos del estreñimiento.

En esta página web queremos facilitar una orientación sobre la fisioterapia del suelo pélvico, en ningún caso pretendemos hacer un diagnóstico médico de su patología. Para más información se puede poner en contacto con nosotros a través de la web o por teléfono.