Curso de entrenamiento de la musculatura abdominal y del suelo pélvico según el Método TAD®

22 de febrero de 2017 - General

 

La segunda edición del curso de formación Nivel I en el Método TAD® (Transición a la Actividad Deportiva) está dirigida fisioterapeutas y licenciados en educación física o entrenadores.

El objetivo principal del curso Nivel I  es capacitar al alumno para la planificación y ejecución de sesiones de readaptación deportiva en la fase inicial de hombres y mujeres con disfunciones de la zona abdómino-lumbo-pélvica.

Los objetivos específicos son que al finalizar el curso el alumno:

  • Habrá adquirido los conocimientos teóricos, fisiológicos y biomecánicos, sobre los que se sustenta el Método TAD® en Suelo Pélvico.
  • Estará capacitado para discriminar entre ejercicios potencialmente lesivos y ejercicios no lesivos en el proceso de readaptación funcional.
  • Conocerá los ejercicios desarrollados en las etapas de la fase inicial del Método TAD® en Suelo Pélvico.
  • Conocerá la correcta ejecución técnica de los ejercicios de las etapas de la fase inicial del Método TAD® en Suelo Pélvico.
  • Será capaz de planificar sesiones de readaptación funcional en disfunciones del complejo abdómino-lumbo-pélvico en las distintas etapas de la fase inicial.

 

El curso será impartido los días 2, 3 y 4 de Junio 2017 en el Centro BeOne en la Calle Miguel Ángel, 1 Duplicado de Madrid.

El profesorado que impartirá el curso del Método TAD® son:

  • Beatriz Cosgrove Vélez (Fisioterapeuta especialista en Reeducación Pelviperineal)
  • María Vila Ramiro (Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapeuta especialista en Reeducación Pelviperineal)

El número de plazas es de 20 personas.

El precio del curso Nivel I es de 350€ e incluye documentación y material de prácticas.

La información e inscripciones para todas las ediciones se realizara a través de la secretaría técnica en el email: mpheredia@beonecenter.com o en el Teléfono 609727076.

Las inscripciones se realizarán mediante transferencias bancaria a la cuenta número ES17 1465 0170 1818 0006 5952 indicando en el concepto "Curso Método T.A.D y el nombre del alumno".

Las inscripciones sólo quedarán formalizadas una vez se reciba por email el comprobante de pago junto con el boletín de inscripción.

En el siguiente tríptico podrás ver la Metodología y el Programa del Curso:

En esta página web queremos facilitar una orientación sobre la fisioterapia del suelo pélvico, en ningún caso pretendemos hacer un diagnóstico médico de su patología. Para más información se puede poner en contacto con nosotros a través de la web o por teléfono.