Quiénes somos

Mi nombre es Beatriz Cosgrove Vélez. Me diplomé en 1999 en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid. Desde el primer momento tuve clara mi vocación, trabajar la parte de la fisioterapia relacionada con el suelo pélvico tanto en la mujer como en el hombre.

Por ese motivo comencé mi formación en esta especialidad participando en el año 2000 en la Universidad de Castilla-La Mancha, en uno de los pocos cursos de especialización que en aquel momento se impartían en esta disciplina en España. Después de unos años difíciles por el desconocimiento general de esta parte de la fisioterapia comencé a trabajar en uno de los primeros centros de Madrid especializados en la reeducación del suelo pélvico. Tras cuatro años de experiencia profesional y una amplia especialización a través de cursos de formación continuada, decidí poner en marcha mi propio centro a comienzos de 2008.

Mi nombre es María Vila Ramiro. Soy fisioterapeuta y osteópata formada en la Universidad Complutense de Madrid entre los años 1997 y 2002; y licenciada en educación física por la Universidad Politécnica de Madrid entre los años 1991 y 1996.

Atraída por la evolución que ha sufrido la fisioterapia del suelo pélvico en España en los últimos 10 años, y por la creciente demanda de hombres y mujeres en este campo, en el año 2008/09 me especializo en reeducación del suelo pélvico en la Universidad de Barcelona. A partir de este momento mi vida profesional se orienta única y exclusivamente a la recuperación de las patologías relacionadas con el suelo pélvico, aplicando los conocimientos y técnicas adquiridos durante mi trayectoria profesional.

Actualmente trabajamos juntas en nuestro centro. Compartimos nuestra práctica profesional compaginando la actividad privada con la docencia en formación de postgrado, charlas, ponencias y participando en jornadas multidisciplinares dirigidas tanto a profesionales (médicos, matronas, fisioterapeutas…) como a la población general, en colaboración con distintas Universidades y entidades del ámbito sanitario. Del mismo modo, nuestro centro participa en la formación de los alumnos de postgrado realizando las prácticas clínicas con nosotras.

Estamos totalmente comprometidas con la necesidad de evolucionar cada día en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes, por eso creemos en la importancia de seguir formándonos acudiendo a jornadas, congresos y cursos nacionales e internacionales, con el fin de estar siempre al día de las últimas tendencias terapéuticas en el ámbito de la fisioterapia del suelo pélvico.

En esta página web queremos facilitar una orientación sobre la fisioterapia del suelo pélvico, en ningún caso pretendemos hacer un diagnóstico médico de su patología. Para más información se puede poner en contacto con nosotros a través de la web o por teléfono.