Recuperación Postparto

recuperación postparto

El bebé ya ha nacido....la emoción, la fatiga, la felicidad , nos hacen perder la noción del tiempo...Nos vemos sumergidas en un “universo paralelo”... pero por otra parte , una nueva vida ha comenzado y nuestro cuerpo debe volver a su estado previo...para este gran trabajo nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de energía que a veces puede pasar desapercibido, sobre todo para los otros.

Independientemente de cómo haya sido el parto, los nueve meses de gestación junto con el parto se acompañan de ciertas secuelas que es recomendable trabajar lo antes posible.

Durante los ocho diez primeros días del postparto , aquellas partes blandas que sufrieron fuertes tensiones , se encuentran en proceso de cicatrización. Por esta razón se deben respetar los tiempos y no sobrecargarlas.

Una vez pasados estos primeros días sería recomendable realizar una valoración del suelo pélvico para poder evaluar cual es su estado y ponernos “manos a la obra” en el proceso de recuperación. Esto es especialmente importante si además, el parto ha sido más traumático con episiotomía, o desgarro o ha sido una cesárea.

Con este cuestionario puedes hacerte una idea aproximada de cómo está tu periné.

En esta página web queremos facilitar una orientación sobre la fisioterapia del suelo pélvico, en ningún caso pretendemos hacer un diagnóstico médico de su patología. Para más información se puede poner en contacto con nosotros a través de la web o por teléfono.